Unicornios

Unicornios

miércoles, 4 de enero de 2017

๑ CRISIS EXISTENCIALES ๑

 LA CRISIS DE LOS 12 AÑOS. El inicio de la pubertad, instala por primera vez en la persona la necesidad profunda de encontrar un sentido a la vida, aun cuando se dé de una manera inconsciente.

 LA CRISIS DE LOS 24 AÑOS. Con la juventud, se plantean las metas a alcanzar (carrera, matrimonio, tener un hijo). El sujeto se interesa por nuevas formas de dar cauce a su vida.

 LA CRISIS DE LOS 36 AÑOS. Es esta la crisis previa a la mitad de la vida. El individuo enfrenta la imperiosa necesidad de encontrar un sentido vital emanado de la reflexión madura y objetiva.

 LA CRISIS DE LOS 48 AÑOS. Este punto de inflexión anticipa el ingreso en los últimos años de productividad. Se siente la necesidad de encontrar una dirección de la vida que transcienda los objetivos materiales y mundanos. A partir de esta edad, el individuo adquiere el verdadero significado de cuál es el don de la existencia.

 LA CRISIS DE LOS 60 AÑOS. El inicio de la madurez, el retiro laboral. El desafío es dar sentido a una forma nueva, una etapa que comienza. A partir de esta edad, la persona puede comenzar a expresar su propia síntesis, a transmitir a otros un aprendizaje individual.

 LA CRISIS DE LOS 72 AÑOS. Esta es la etapa de la transcendencia personal. La transmisión de la experiencia a los demás. El individuo se aparta de un sentido personal de la vida en pos de un sentido espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario